jueves, 26 de abril de 2007

¿Qué soy?

No quiero que los días pasen....
No quiero darme cuenta que no he logrado nada de lo ke me propuse...
No quiero verme rendida frente a una importante situación..
No quiero ser algo que no soy... no quiero ser lo que soy.. ké soy en realidad?

Tengo muchos sueños... quiero hacer y crear muchas cosas..... la gente creerá ke estoy loca.... intereses de la literatura, el diseño, el arte, el cine y la música.... y es ke creo ke eso es lo único ke tengo claro..... "lo ke me interesa", pero si empezáramos a hablar de lo ke soy en realidad... no lo sabría.... no sé lo ke soy... una persona incapaz de superar su timidez? o tal vez una persona que logra superarse de a poco?.. creo que este tema me está matando.... hay días en ke no sé a quien odio más... si a la sociedad o a mí misma... es que me enojo tanto conmigo.... es raro que sea capaz de amar a mis seres cercanos, siendo que ni yo puedo amarme a mí misma. Las cosas me apasionan muchísimo, pero me apena darme cuenta que de repente.... no logro dar mi 100%, el cansancio me supera, la falta de sueño, esto de independizarme de un día para otro, movilizarme en una gran ciudad..... no sé, no sé, tal vez nunca estuve lista para vivir, porque creo que ESTO es vivir, y si no puedo superarlo y ser feliz... ké es entonces? eso sería vida?

Y sí, como ya lo dije, esto me mata.... si hago algo mal es conmigo con quien me enojo, por ser así.. y más encima una persona de 18 años con una timidez que se le nota hasta en la misma voz.. y esto último es algo ke debí haber superado hace mucho tiempo... como el claro ejemplo de la sociedad de los poetas muertos..... yo quiero demostrar que tengo creatividad, que puedo ser seka con todo esto ke me gusta, pero mi personalidad tiene algo ke no me deja, basta de esto.. basta de sufrimiento... basta de gente.. están todos mal, yo estoy mal.. desgracias, tragedias, y yo pensando en lo superficial de la vida, de las cosas que no valen la pena... y me odio, sí, me odio por muchas veces enojarme por cosas insignificantes... enojarme en el mismo momento en ke millones de personas en el mundo sufren.... gente muere.... y yo.. al pensar en esto... me odio más, por egoísmo.... y eso que no me considero una persona egoísta, pero muchos actuamos de esta manera sin darnos cuenta.

Muchas veces estoy en plena reunión social y comienzo a pensar en todo... y me odio y los odio a todos, ké me está pasando?! esos son los perfectos momentos en que me gustaría desaparecer e irme a un desierto, quedarme tirada en una duna vacía.... y solamente pensar, pensar, pensar, analizar... tal vez escribir mis pensamientos...



Qué me está pasando?

Desesperación momentánea......

. CARO .

(Muchos estarán pensando ke escribí una mierda de entrada.. no importa.. no me pesken....)

4 comentarios:

Arturo dijo...

creo ke coincidimos en eso de no dar el 100%, aunke sea lo uniko ke keramos dar.... y no creas ke eres la unika ke ha sentido ke esta mal, y ke no sabe exactamente lo ke es.... todos dicen (y es demasiado facil, sencillo y superfluo decirlo) ke son estudiantes, o un abogado, o una persona, o un bombero, o ke se yo... pero creo ke tu pregunta (como hasido la mia durante harto tiempo) ha sido un poco mas profunda.... no es facil describirse, y no es x q seamos inmaduros y weas de pendejos de no saber ke keremos.... kizas keremos darle respuesta a algo no se, una respuesta ke nos deje trankilos, seguros de nosotros mismos, no se....

iwal, todos tenemos defectos.... TODOS tenemos algo, y es cuestion de tiempo el erradicarlos, no de la noche a la mañana....

espero ke te logres "acostumbrar" a esta ciudad, mas alla del transantiago y sus distancias, esta ciudad es muy individualista.... aparte de la delincuencia, etc.... sea como sea, cuenta conmigo en cualkier momento pa lo ke kerai y/o en lo ke te pueda ayudar.

si algo he aprendido de esta ciudad, es ke para lograr superar el "estres", no hay ke salir a dar batalla solo.... una ayuda siempre es buena, y te mantiene cuerdo, tanto el recibirla como el darla.

eso... kelec, un beso y un abrazo =)



Armando

Tribalista dijo...

Llegué aquí dando saltos de un recinto a otro; y como no quiero quedar de patudo, me presento. Soy Cristian, un amigo de Rita (Tona) en la Quinta Región.

No pude evitar leerte y reconocer muchas de tus ideas de cuando yo inicié mi carrera. ¡Mis resultados eran horribles! No me sentía a gusto, dudaba de mis reales capacidades, de mi inteligencia y creatividad, incluso dudé de si valía la pena continuar o dejar todo de lado. Y por más que buscaba respuestas allá fuera o dentro de mí, no encontré respuestas satisfactorias.
Y descubrí que no se trataba de dar al 100% de mí, era algo más sencillo y querido: ser fiel a lo q uno quiere y aprender q no se está solo en esta pelea.

Es maravilloso empezar a darse cuenta q hay muchos más en la vida diaria q tienen anhelos semejantes a los tuyos, y que toda meta se puede ir logrando con mayor facilidad al ser más q uno.

Lo que le he dicho a Tona y te repito a ti: los primeros meses son los más difíciles; gente nueva, muchos obstáculos, mucho que hacer, conoces gente horrible y en ocasiones dan deseos de mandar todo al carajo... pero no te darás ni cuenta cuando acabe el primer y segundo año, estarás metida en este juego de "grandes" y todo irá aclarándose de apoco.

Tú no estás del todo sola. Y ten claro q el tener 18, 20, incluso 25 años no es nada!!! Madurez??? No tengo idea de eso... apenas tengo 23 años (camino ya a los 24) y aún me siento muchas veces con 15... Mientras tengas claro q la vida se da día a día, q no importan tanto las grandes metas en el futuro, sino el vivir lo cotidiano, quizás se te haga más liviano el vivir en Stgo.

Y bueno, eso sería...

Paciencia y dele... Muchos dudamos una y otra vez, pero siempre tenemos claro q es momentáneo, q todo se arreglará.
Afírmate de tus sueños y ni te darás cuenta a los veintitantos de lo q has alcanzado, algunas veces sola (pero siempre acompañada).

Todo irá bien.

Nos vemos, leemos, encontramos.

(para cualquier queja, burla, agradecimiento o escupitajo, dirigirsa a www.fotolog.com/mal_de_chandos )

Cristian

WhaT_wEnT_wRonG dijo...

intenta que el pasado no este en tu presente y a la vez que el futuro no te atormente si no, no puedes desempeñarte bien en este momento! en el presente
las metas se pueden alcanzar, epro sin vivir pendiente del miedo a no cumplirlas.. el futuro viene despues, que no te atormente ahora!
espero me haya explcado bien xd
no sabia que estabas estudiando en stgo... bueno en realidad hace millones que no hablamos pero vi el link de tu blog en tu nik y me tome la patudez de dejarte un comentario XD
bueno q estes bien!
saludos
paulinamaria (@)
=)

Tribalista dijo...

Sí, al principio las cosas cuestan, pero a medida que pasa el tiempo vas agarrándole el ritmo y todo se torna llevadero.
Y no te preocupes de la inseguridad. ¡Es algo tan cotidiano! Además, nos hace dar cuenta dónde estamos parados para partir nuevamente.
¿Sobre mí? Estudio psicología en la U de Valparaíso. ¡Al fin! ya estoy en el último año, especializándome en psicología social. A la vez, trato de dedicarme a la literatura con una q otra peguita y hobby por ahí.
La verdad, la literatura era mi sueño frustrado, pero últimamente he tratado de tomarle las riendas a este sueño dedicándole cada vez un poco más de mi tiempo.
Y cómo conocí a Tona... Historia de hace unos pocos meses atrás, en un taller de literatura acá en Valpo. El conocernos fue de un día para otro, ¡casi inmediato! Y bueno, pasaron cerca de 4 meses (gratos pero fugaces) hasta que partió a Concepción.
¿Eran compañeras de colegio? Me parece q sí; y estará por la zona en la semana del 21 de mayo.
Tal como tú, si te encuentras con ella, envíale mis saludos!

Y ya! Ahora desaparezco q debo partir a casa.

Q estés bien!